Tonneau: 1954/Pierre Guariche
Elegante y sofisticado, Pierre Guariche estuvo sin dudas inspirado y tocado por el Movimiento Moderno francés. Digamos eso sí que sus muebles y lámparas fueron diseñados a lo Guariche, su ADN le sumó a lo simple y racional, sensualidad.


Pierre Guariche (1926-1995) a mediados de los 50 removió la escena francesa de las posguerra. Llamó la atención de arquitectos y artistas ya consagrados con su trabajo, que unificaba las lecciones del Movimiento Moderno, los sistemas de producción en serie, las técnicas de madera contrachapada y los colores que anticipaban el movimiento pop. Todo junto, pero no revuelto; por el contrario, reunido en armonía gloriosa.
Guariche resume y revive en cada una de sus lámparas de tulipas coloridas y pies cromados, o en sus Chest of Drawers o sillas como la icónica silla de madera laminada Tonneau, aquella asociación sencilla de lo francés con lo sofisticado. Guariche estudió con René Gabriel en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París y comenzó a mostrar su obra a los 20 años. En 1954 fundó el Atelier des Recherches Plastiques (Taller de Investigación Plástica) con Joseph-Andre Motte y Michel Mortier. Guariche colaboró por años con la marca belga Meurop, para quienes diseñó muebles de alta calidad y precios asequibles.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE