A muchos fanáticos de la saga de videojuegos de Halo no les han gustado ciertas decisiones creativas que se han tomado en la serie. Uno de ellos fue la declaración de los showrunners de no haberse fijado en los juegos para hacer la adaptación, y ahora recientemente está la noticia de la revelación del rostro del Jefe Maestro. Situación que no ha pasado nunca en los juegos.

Ante esto, el escritor de la comunidad de 343 Industries, Alex Wakeford, habló sobre el episodio piloto de la serie y abordó el tema de que el protagonista se sacara el casco. Aparentemente en respuesta a la crítica de los fans.

En la publicación se detalla que, si bien los juegos son “un espacio para la proyección de jugadores, donde “te pones en las botas del héroe más grande de la humanidad mientras juegas como él”, el Jefe Maestro ya se había sacado el casco en otras historias del universo expandido.

“Para los fanáticos de nuestro universo expandido, que han leído The Fall of Reach y otros medios centrados en el Jefe Maestro, quitarse el casco es algo a lo que en realidad están bastante acostumbrados: nuestros formatos de literatura y cómic han permitido ese tipo de narración”, dice el post.

Además de mencionar que los jugadores pueden ver los ojos del personaje si terminan la campaña de Halo 4 en dificultad Legendaria, se argumentó que la decisión de mostrar el rostro del Jefe Maestro se realizó para ser un “medio para contar su historia” y que fuera más significativo en ese entonces.

“Esta fue una decisión creativa interesante con la que lidiar para la serie de televisión Halo, ya que miramos el legado de la franquicia Halo y vemos pensamientos dispersos por todo el mapa sobre si esto es algo que debería hacerse”, agrega el sitio “Un momento como este no es un punto de la trama o incluso explícitamente una ‘revelación’ de su aspecto, sino un medio para contar su historia. Tenía que ser un momento que se había ganado y fuera significativo. Esto también es parte de por qué sucede en el primer episodio: no es un giro, es una declaración de misión.

Todo indica, que la serie se enfocará en el aspecto humano del personaje y los fanáticos verán más seguido el rostro del Jefe Maestro. De igual manera, el primer episodio de la serie fue todo un éxito de audiencia en Paramount+.