Halo Infinite ha tenido un largo camino para su lanzamiento, y es que inicialmente el juego que se esperaba fuera uno de los que acompañara el lanzamiento de la Xbox Series X/S, ha sufrido una serie de retrasos con lo cual aún no puede ver la luz.
A pesar de esto, el juego cada vez se encuentra más cerca de finalmente ser lanzado, aunque según se conoció recientemente, desde 343 Industries se plantearon retrasar su llegada hasta 2022.
Según señaló Joseph Staten, jefe creativo del proyecto, “Hablamos de retrasar el juego, pero llegamos a la conclusión de que Halo Infinite es un juego vivo, así que no está terminado nunca. Va a progresar y evolucionar de temporada en temporada y hablamos de que el lanzamiento es el comienzo de ese viaje, pero para tener un comienzo tienes que elegir un momento y empezar de verdad”.
Junto con esto, agregó que “en última instancia decidimos que hemos estado trabajando en este juego durante mucho tiempo y nuestros fans han estado esperando este juego durante varios años. Con la campaña en solitario y nuestra primera temporada de multijugador free-to-play en muy buena forma para las vacaciones no queríamos retrasarlo más. Vamos a empezar y seguiremos evolucionando a partir de ahí, temporada a temporada”.
Cabe recordar que recientemente desde la desarrolladora apuntaron que el juego, que llegará a fines del presente año, no tendrá más retrasos y que ponto se dará a conocer la fecha de lanzamiento.