Debido a la pandemia durante este año muy pocas películas han logrado estrenarse en cines, por lo que en países como Japón, donde esos complejos están operando con las medidas sanitarias pertinentes, diversos estudios han optado por lanzar nuevamente q algunas apuestas exitosas del pasado.

Así, Studio Ghibli decidió lanzar nuevamente en los cines a cuatro de sus películas: El viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke y Cuentos de Terramar. Un movimiento que propició un nuevo hito para la película de 2001 dirigida por Hayao Miyazaki.

De acuerdo a Variety, durante este martes Toho anunció que revisó la recaudación de El viaje de Chihiro en Japón y añadió $8.5 millones de dólares a la recaudación total de la película en ese país. Todo gracias a estas nuevas funciones.

Con eso, El viaje de Chihiro llegó a los $304 millones de dólares de recaudación en Japón, una cifra que representa un récord histórico para las películas estrenadas en ese país. No obstante, la marca de El viaje de Chihiro está amenazada.

La película de Kimetsu no Yaiba, Demon Slayer the Movie: Mugen Train, actualmente está en el segundo lugar de las cintas más exitosas de la historia de Japón y ha recaudado $291 millones dólares desde su estreno en octubre. Por lo que se espera que tarde o temprano pueda superar lo hecho por la película del Studio Ghibli.

Pero por supuesto, este no es el primer récord que El viaje de Chihiro registra tras su estreno original y el año pasado, de la mano del debut de la película en China, la cinta de Miyazaki recaudó más dinero que Toy Story 4. Todo mientras Studio Ghibli ha cosechado un total de $25 millones de dólares solo con los nuevos estrenos de El viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke y Cuentos de Terramar.