Han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento de NieR: Automata, y recién han descubierto el secreto final que escondía el juego de PlatinumGames y Square Enix, y que ya había sido anticipado por su director, Yoko Taro.
Este último secreto fue descubierto por Lance McDonald, quien es conocido por descubrir contenido descartado en juegos como Dark Souls y Bloodborne, y quien apuntó que “He encontrado un truco en NieR: Automata que permite saltar hasta el último final inmediatamente después de acabar con el primer jefe y desbloquear los modos extras”.
Según agregó a través de su cuenta de Twitter, esto “no es un glitch, es un truco programado en el código del motor”.
El descubrimiento fue confirmado por Yoko Taro, quien agregó una advertencia de spoilers y escribió “3 años y 10 meses”, en relación al tiempo que paso para que fuera descubierto este secreto.
Tras esto, Lance subió un video de Youtube, donde explica que el truco se activa en el lugar donde uno se enfrenta al primer jefe y no se debe pasar a la siguiente sala o se pierda la oportunidad de activarlo. Tras esto es que hay que ponerse entre dos grupos de barriles y mantener presionado R2 y realizar la siguiente secuencia: arriba, abajo, arriba, derecha, izquierda, cuadrado, círculo, triángulo y X.
En caso de funcionar es que se pasará a la escena postcréditos del último final, y se desbloquearán todos los extras que se logran por terminar el juego.