A David Fincher le encantaría volver a Mindhunter “en algún punto”

mindhunter

El director recalcó que la serie de Netflix era muy costosa y no tenía los niveles de audiencia que justificasen su realización.


Mindhunter técnicamente no fue cancelada, pero sus actores fueron liberados de las opciones de extensión de sus contratos ya que por ahora no hay planes para continuar con la historia.

Aún así, el director David Fincher, quien lideró al proyecto, reveló en una entrevista con Variety que “en algún punto" le encantaría volver a trabajar con la historia de la serie.

La esperanza era avanzar hasta finales de los noventas y comienzos de los 2000, con suerte llegaríamos hasta que la gente comienza a golpear la puerta en la casa de Dennis Rader”, explicó Fincher.

Dennis Rader era el infame asesino BTK, quien mató a 10 personas entre 1974 y 1991, siendo una de las historias que aborda la serie. Rader fue eventualmente arrestado en 2005, ya que su paradero logró ser identificado luego de que volvió a enviar cartas a la policía sobre sus crímenes.

Pero aunque Fincher expresó que tiene la esperanza de volver al mundo de Mindhunter, recalcó que no hay trabajo alguno para desarrollar nuevos episodios y ni siquiera tenían un plan para una tercera temporada.

No sé si tiene sentido que continuemos. Era una serie costosa. Tenía una audiencia muy apasionada, pero nunca obtuvimos los números que justificaran el costo”, explicó.

Ciertamente yo necesitaba un tiempo alejado. Estuvimos con las manos llenas para finalizar la segunda temporada y no tuvimos un montón de guiones o una biblia para seguir en una tercera”, remarcó Fincher explicando que su postura apuntaba igual a un descanso de la serie debido a todo el trabajo que le implicó la realización de las dos primeras temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.