han pasado varias décadas desde el estreno de Akira, y aún siguen descubriendo cosas del filme, es así como recientemente fue descubierta una queja de parte de un animador escrita en uno de los frames de la película.
El reclamo salió a la luz, luego de que el filme estuviera disponible de forma gratuita a través de Youtube en Japón. En este contexto es que un usuario de Twitter descubrió el pequeño mensaje oculto en el minuto 38 de la película, y que está pegado sobre un equipamiento médico.
“¿Por qué tenemos que completar hasta aquí? ¡Ya basta! Suficiente”, apunta el mensaje, que aunque inicialmente parecía en inglés, en realidad está en japonés.
El mensaje claramente hace mención a la enorme cantidad de detalles con los que cuenta el filme, y que es probable que más de un dolor de cabeza dio a los diferentes animadores de la película.
El manga de Akira se lanzó originalmente en 1982, y culminó en 1990, creado por Katsuhiro Otomo, este luego adaptó la obra a una película la cual se lanzó en 1988, y en la cual estuvo a cargo de la dirección y guión.