Cuando la nueva película de Dune llegue a los cines, Denis Villeneuve se encargará de presentar su versión de la primera parte de la famosa novela de Frank Herbert ya que, debido a la complejidad del material de origen, tanto el cineasta como el estudio decidieron que lo mejor era dividir la trama de aquella historia en dos partes.

En ese sentido, el argumento del primer libro de Dune recién se completaría con la segunda película que aunque aún no es autorizada oficialmente por Warner Bros podría rodarse a fines de 2022 según Villeneuve.

Pero pese a que todo esto aún implica un grado de incertidumbre porque la primera película de esta nueva versión de Dune todavía no concreta su estreno, Villeneuve reveló que más allá de sus planes para Dune 2 sus ambiciones para esta franquicia contemplan a una trilogía cuya tercera entrega sería nada más ni nada menos que una adaptación de El Mesías de Dune, el segundo libro de la saga creada por Herbert.

“Existe el segundo libro de Dune, El Mesías de Dune, que podría ser una película extraordinaria”, dijo Villeneuve en una reciente entrevista con Radio Canada (vía The Playlist). “Siempre imagine que podía haber una trilogía. Después de esto veremos. Son años de trabajo. No puedo pensar en ir más allá”.

Actualmente Villeneuve está trabajando en la segunda parte de Dune. Todo con el objetivo de tener a la cinta más o menos avanzada ante la eventual aprobación del estudio, por lo que un hipotético desarrollo de una tercera película basada en El Mesías de Dune no debería tardar demasiado.

No obstante, todo lo que pase a futuro con la franquicia Dune dependerá del desempeño de la primera película dirigida por Villeneuve que comenzará a presentarse en octubre.