(Esta nota tiene spoilers de Stranger Things 4)
Stranger Things terminará con su quinta temporada, por lo que aunque los guionistas recién comenzaron a escribir los nuevos episodios de la serie no hay que especular mucho para deducir que la última entrega del popular programa de Netflix no solo profundizará en la mitología de The Upside Down, sino que también cerrará de una forma u otra la historia de sus personajes. Después de todo, los Hermanos Duffer ya dijeron que los posibles spin-off de Stranger Things no se enfocarían en personajes conocidos.
En ese sentido, durante una reciente entrevista con Rolling Stone, la actriz Maya Hawke reveló el final que le gustaría ver para Robin, el personaje que ha interpretado desde la tercera temporada.
Concretamente, al ser consultada sobre los dichos de Millie Bobby Brown respecto a la necesidad de matar personajes para reducir el volumen del elenco, Hawke dijo: “Bueno, es la última temporada, así que la gente probablemente va a morir”.
“Me encantaría morir y tener mi momento de héroe. Me encantaría morir con honor, como lo haría cualquier actor. Pero me encanta la forma en que los Hermanos Duffer aman a sus actores. La razón por la que escriben tan bien para mí y para todos los demás es porque se enamoran de sus actores y sus personajes, y no quieren matarlos. Creo que es una hermosa cualidad que tienen, y no desearía que desaparezca”, añadió.
Robin estuvo varias veces en peligro durante la cuarta temporada de Starnger Things,, pero al igual que su amigo Steve Harrington consiguió salvarse. No obstante, no sucedió lo mismo con Eddie Munson, el popular líder del Hellfire Club que falleció en la segunda parte del cuarto ciclo. Pero aunque Stranger Things se retractó de la aparente muerte de Hopper en el tercer ciclo, los responsables de la serie sostienen que no sucederá lo mismo con Eddie.
“Mucha gente ni siquiera puede soportar la idea de una temporada 5 sin alguna excusa para la presencia de Eddie. Es muy poco probable, muy poco probable. Pero los escuchamos, mundo, lo sabemos. Están obsesionado con Eddie, nosotros también”, comentó el productor y director de Stranger Things, Shawn Levy, a THR.
Stranger Things 5 aún no tiene una fecha de estreno.