La WWE Network, el servicio de streaming de la compañía de Vince McMahon, tendrá un importante cambio en Estados Unidos.
Tras un acuerdo de más de mil millones de dólares por los próximos 5 años, el streaming Peacock se transformará en el nuevo hogar del contenido de la WWE a partir del próximo 18 de marzo.
Dicho trato tiene sus bases en la larga relación del conglomerado con la empresa de lucha libre, ya que el programa RAW se presenta en el canal USA, propiedad del conglomerado NBCUniversal que también posee la plataforma de Peacock (Un nombre que hace relación al apodo que tiene la cadena NBC).
Otra parte del atractivo de este trato radica en el hecho de que la WWE tiene un número no menor de fieles suscriptores, impulsados por la presentación de sus eventos en vivo, series originales y el gigantesco catálogo de programas que poseen
Con toda esta situación, la WWE Network, que se lanzó en febrero de 2014, será cerrada en marzo justo en el día en que su contenido se trasladará a esta nueva propiedad que albergará más de 17 mil horas de contenido. En ese entorno, la WWE tendrá una sección propia dentro del servicio de Peacock y también contará con un canal 24/7.
Los suscriptores de la Network serán trasladados a la nueva plataforma, aunque su costo de suscripción se reducirá desde los $9.99 dólares mensuales a los $4.99 dólares. Claro que ese monto solo les dará acceso al servicio con publicidad. Si quieren tener Peacock Premium Plus, con todo el gancho adicional de la oferta de NBCUniversal, tendrán que pagar $9.99 dólares para no tener publicidad.
El primer evento que será presentado en este nuevo hogar será Fastlane, la antesala del próximo Wrestlemania. Al mismo tiempo, esto no implicará cambios en otras zonas del mundo, como Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming Peacock no tiene planes para extenderse fuera de Estados Unidos. Por ahora.