Un par de semanas atrás, cuando la disputa entre Epic Games y Apple recién comenzaba a hacerse pública, la compañía de videojuegos publicó un video llamado “Nineteen Eighty-Fortnite”.
Dicho video fue presentado por Epic Games como una respuesta a su disputa con Apple y además sirvió una especie de llamado a los fanáticos de Fortnite a tomar una posición en este conflicto. Sin embargo, lo más llamativo fue que aquel video estaba concebido como una parodia de una publicidad que Ridley Scott, el famoso director detrás de películas como Alien, Gladiador y Blade Runner, realizó para Apple en 1984.
Así, mientras el comercial de Scott tomaba inspiración de la novela 1984 de George Orwell para posicionar a Apple como una especie de rebelión de la mano de lo que sería el Macintosh, la parodia de Epic Games situaba a la compañía de la manzana como el tirano y señalaba que los usuarios tenían que unirse “a la pelea para impedir que 2020 se convierta en 1984″.
Si bien han pasado varias semanas desde la publicación de la parodia llamada “Nineteen Eighty-Fortnite”, ahora desde IGN decidieron preguntarle al propio Ridley Scott qué opinaba sobre este remake de su famoso comercial.
El responsable de Blade Runner apuntó a que si bien destacaba elementos como la animación, el mensaje no le habría gustado mucho.
“Seguro que sí (vi el comercial) y les escribí porque, por un lado, me pueden felicitar por el hecho de que copiaron (mi comercial) plano por plano”, dice Scott. “Pero lástima que el mensaje sea tan ordinario cuando podrían haber estado hablando de democracia o cosas más poderosas ... Y no lo usaron”.
“Creo que la animación fue excelente, la idea fue excelente, el mensaje fue ‘ehh’”, sentenció el director.
Si aún no lo ven, este es el comercial “1984″ que Scott dirigió para Apple:
Y esta es la parodia de Epic Games con Fortnite:
La disputa entre Apple y Epic Games aún no termina y el capítulo más reciente de la tensión entre ambas compañías se escribió la semana pasada cuando la empresa de la manzana canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games.