Hace exactamente un año, Avengers: Endgame concretó su estreno en cines, iniciando el camino que llevaría a la producción de Marvel Studios a desplazar a Avatar como la película que más dinero ha recaudado en la historia.

Un calendario después, y en el marco de la promoción de la película de acción Extraction que Netflix estrenará mundialmente este viernes, en Mouse conversamos brevemente con el co-director Joe Russo sobre qué es lo que más valoran en este primer aniversario.

Fue muy conmovedor cuando hace algunas semanas, cuando las cuarentenas comenzaron en Estados Unidos, Avengers: Engame se volvió tendencia en redes sociales y la gente comenzó a compartir videos con las reacciones del público con la película en la noche de estreno en cines, alrededor de todo del mundo”, explicó.

Fue conmovedor verlo, el nivel de reacción y conexión personal, el entusiasmo por la historia”, agregó sobre cómo el público ha respondido en general a la película.

Es tan raro encontrar eso en una película, una que pueda unir a la audiencia globalmente, especialmente en el clímax, es muy gratificante. Creo que lo que valoramos más de esa experiencia es la forma en que la gente conecta y responde a la película”, finalizó.

Avengers: Endgame recaudó poco más de $2 mil 797 millones de dólares durante toda su estadía en cines alrededor del mundo. A la fecha, es la penúltima producción de Marvel Studios, ya que posteriormente solo se estrenó el epílogo que representó Spider-Man: Far From Home.

El calendario de estreno, que iba a ser retomado con el estreno de Black Widow, fue postergado a raíz de la pandemia del coronavirus.