Las campañas de review bombing, en donde grupos de personas se ponen como objetivo bajar la calificación de una obra en diversos portales, no son nada nuevo. Sin embargo, la reacción que está recibiendo la nueva serie animada de Velma, estrenada por HBO Max para presentar una precuela que cuenta una nueva versión de los orígenes de la pandilla de Scooby Doo, está siendo muy llamativa.
Tomen como ejemplo a IMDB, un portal que habitualmente es utilizado por personas para definir si ven una película o no. En el caso de Velma, la serie animada tiene una nota bajísima de 1.3 de 10, casi el nivel más bajo que podría recibir. A esa calificación ya han contribuido más de 27 mil personas.
Lo anterior no solo la pone en el abismo del recibimiento, sino que inclusive la pone por debajo de un histórico ejemplo de mala recepción: la película Dragonball Evolution. Aquella obra, que adaptó el clásico animo con funestos resultados, tiene al día de hoy una calificación de 2.5 de 10 a partir de más de 75 mil votos.
La situación en IMDB no es un caso aislado. Velma también está siendo bombardeada en Rottentomatoes, en donde la serie animada también tiene un puntaje de la audiencia inferior al live-action de Goku. A la fecha, la serie animada tiene una recepción pública de solo un 6% de críticas positivas, mientras que la película de Dragonball cuenta con un 20%.
En el único ámbito en donde Velma tiene una mejor recepción es en la crítica especializada. La serie animada tiene un 57% de publicaciones positivas, mientras que la tragedia que incluye a un horrendo Piccolo tiene un 15% de reseñas positivas.