Sigue la teleserie sobre el despido de Victoria Alonso desde Marvel Studios. Pese a que inicialmente no había claridad sobre qué gatilló la salida de la Presidenta de Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de la compañía tras el MCU, posteriormente se especuló que todo podía deberse a su actitud para manejar la post-producción de las entregas de Marvel Studios. Todo hasta que el viernes emergió un reporte que indicó que Disney habría despedido a Alonso por su participación en la película Argentina, 1985.

Pero el tema no quedó allí y después de esa información Patty Glaser, la abogada de Alonso que también representará a la productora que está demandado a Lucasfilm por un serie de Star Wars, emitió una declaración en que afirmó que la ejecutiva no fue despedida por su desempeño en la producción de Argentina, 1985, sino que habría perdido su empleo porque se “negó a hacer algo que creía reprobable”. “La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado para un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridícula”, señaló McCarthy (vía Deadline). “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”.

McCarthy no detalló qué es lo que se habría negado a hacer Alonso, pero sus declaraciones sobre las críticas de la productora a Disney guardan relación con la polémica legislación apodada “Don’t Say Gay”, una norma que quería instaurar el estado de Florida y restringía la enseñanza de sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

Pero Disney también tiene su propia versión de los hechos y sostiene que el trabajo de Alonso en Argentina, 1985 efectivamente habría sido un factor en esta situación.

“Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa”, dijo un vocero de Disney (vía Variety). “Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”. Alonso estuvo involucrada desde un principio en el desarrollo del universo de Marvel Studios, pero su despido no habría sido autorizado ni frenado por el presidente de esa compañía, Kevin Feige. Todo mientras la empresa tras el MCU aún no elegiría a una nueva figura para ocupar su cargo que es clave en la post-producción de las películas y series de superhéroes inspiradas en los cómics de Marvel.