Activision-Blizzard recibe una tercera denuncia por discriminación y acoso

Activision Blizzard

La compañía llegó a un acuerdo por 18 millones de dólares.


No son tiempos fáciles para Activision-Blizzard y ahora la desarrolladora ha recibido una tercera demanda por acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo. Esta tercera denuncia fue interpuesta por la Comisión de Igualdad en las Oportunidades de Empleo de Estados Unidos, y se suma a la del Estado de California y la de la Comisión de Bolsa y Valores.

A pesar de esto, esta demanda fue bastante breve, ya que según dio a conocer el director de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, se llegó a un acuerdo con la Comisión de Igualdad en las Oportunidades de Empleo, por el valor de 18 millones de dólares, los cuales se destinarán a organizaciones benéficas.

“Activision Blizzard confirmó hoy que, como parte de su esfuerzo por tener el lugar de trabajo más acogedor e inclusivo, ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC) para resolver reclamaciones y fortalecer aún más las políticas y programas para prevenir el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo de la empresa”, apuntan en el comunicado.

Según señalan, “el acuerdo, cuyos términos principales se resumen en el Adjunto A de este comunicado de prensa, Activision Blizzard se ha comprometido a crear un fondo de 18 millones de dólares para compensar y reparar a los reclamantes elegibles”, agregando que “cualquier monto que no se use para los solicitantes se dividirá entre organizaciones benéficas que promueven a las mujeres en la industria de los videojuegos o promueven la conciencia sobre el acoso y los problemas de igualdad de género, así como las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa, según lo aprobado por la EEOC. El acuerdo está sujeto a la aprobación judicial”.

Por su parte Bobby Kotick señaló que “no hay lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo, y estoy agradecido con los empleados que compartieron valientemente sus experiencias. Lamento que alguien haya tenido una conducta inapropiada y sigo firme en mi compromiso de hacer de Activision Blizzard uno de los lugares de trabajo más inclusivos, respetados y respetuosos del mundo”.

Junto con lo anterior, desde Blizzard señalan que están tomando una serie de medidas adicionales como mejorar las políticas y prácticas en la empresa, así como proporcionar supervisión y revisión continuas de los programas de preparación, las políticas de investigación, el marco disciplinario y el cumplimiento de la compañía mediante la designación de un consultor externo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.