Activision Blizzard respaldó su adquisición por parte de Microsoft: “No dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”

Activision blizzard

La vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y jefa de comunicaciones de la compañía, Lulu Cheng, abordó los recientes reportes que indican que se podría iniciar una investigación en Estados Unidos sobre el millonario acuerdo.


Poco después de que se revelara que las autoridades de Estados Unidos podrían iniciar una investigación respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía detrás de juegos como Call of Duty defendió la transacción que dejará su negocio en manos de los dueños de Xbox.

Mediante un par de tweets la vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y jefa de comunicaciones de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey, respaldó el trato con Microsoft y señaló que las acusaciones sobre la posición injusta que esto le otorgaría en el mercado de los videojuegos Xbox no tienen lugar. Todo mientras también indicó que no planean cesar su defensa.

“Veo mucha especulación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda. Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de los videojuegos en Estados Unidos, especialmente cuando enfrentamos una competencia más dura en el extranjero”, señalo Cheng. “Estamos comprometidos a continuar trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción continúe, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”.

Desde que este trato se reveló a inicios de este año sus detalles han estado en tela de juicio, no solo por el contexto en el que se gestó la compra, sino que también por el impacto que esta podría tener en el mundo de los videojuegos. De hecho, Sony ha pasado buena parte de los últimos meses acudiendo a instancias formales e informales para plantear su postura respecto a lo que ve como un peligroso futuro con el dominio de Call of Duty.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.