Activision demandó a desarrollador independiente por uso del nombre Warzone

1

El battle royale de Call of Duty comparte el nombre con un juego de estrategia online que salió en 2017, y ahora ambas partes disputan la patente.


Desde Polygon dan a conocer que Activision presento una demanda formal en contra de un desarrollador independiente por el uso del nombre Warzone. El conflicto se arrastra desde el año pasado y la compañía exige que se le permita registrar el nombre Warzone para su uso en Call of Duty, el cual es compartido con un juego online de estrategia lanzado el año pasado por Randy Ficker.

Warzone es un juego similar a Risk de estrategia por turnos disponible para browsers. El juego fue lanzado en 2017 aunque su creador no registró el nombre hasta octubre de 2020, meses después del debut de Call of Duty Warzone.

En una página de GoFundMe en la que pide financiamiento para su batalla legal, Ficker argumenta que desde la aparición del battle royale de Call of Duty, su juego es constantemente opacado y confundido con la franquicia de shooters bélicos de Activision. Ante esto, intentó registrar el nombre Warzone para su uso exclusivo, algo que Activision ahora quiere impedir.

En la demanda presentada el 8 de abril por la compañía, exigen que se le niegue a Ficker el uso exclusivo de la patente Warzone, argumentando que es imposible que se confundan ambos juegos ya que no se parecen en nada.

Activision también explicó que ambas partes negociaron en un inicio luego de que Ficker les exigiera que desistieran de usar el nombre, pero las conversaciones no llegaron a puerto y ahora buscan que el caso llegue a juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.