La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una de las noticias con más revuelo en el último tiempo en la industria de los videojuegos. En estos momentos, no solo el millonario monto del acuerdo es lo más comentado, sino que ahora fuentes anónimas que contactaron al sitio Bloomberg afirman que el CEO de Activision, Bobby Kotick y la junta directiva intentaron vender la empresa de videojuegos a otras compañías, incluida Meta, la empresa matriz de Facebook.
De acuerdo a lo informado por Bloomberg, inicialmente Kotick intentó buscar acuerdos con al menos dos compañías antes del trato con Microsoft, entre ellas esta Meta Platforms, sin tener ninguna oferta seria por parte de esta compañía. Como bien sabemos, esos acercamientos no dieron frutos y finalmente Activision y Microsoft volvieron a entablar negociaciones durante la temporada navideña del 2021.
Ahora bien la compra por aproximadamente 70 mil millones de dólares sigue en proceso, pero es bastante seguro que se concretará. Ambas empresas están en conversaciones para cerrar el acuerdo durante el año fiscal de 2023, que comienza el 1 de julio de 2022 y finaliza el 30 de junio de 2023. Si todo sale bien, los organismos reguladores de Estados Unidos podrían dar el visto bueno para el segundo semestre de este año.
No obstante, varias fuentes afirman que puede el acuerdo puede tener complicaciones con los legisladores estadunidenses, debido a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio anunció una revisión de pautas de fusión antimonopolio como parte de una mejor regulación de las fusiones potencialmente ilegales. De este modo, podría afectar potencialmente a Microsoft por el crecimiento exponencial que tendrá la compañía al adquirir Activision Blizzard.