[En esta nota encontrarán spoilers sobre Black Panther: Wakanda Forever]
Al final del día Black Panther: Wakanda Forever estableció varias novedades para el panorama general del universo de Marvel Studios. Después de todo, la película no solo concretó la introducción de Namor y su reino submarino al MCU, sino que también cerró la historia de personajes como T’Challa y la Reina Ramonda, conectó a Everett Ross con Valentina Allegra de Fontaine, además de dejar a Shuri como la nueva Pantera Negra y establecer que T’Challa tuvo un hijo con Nakia.
Pero quizás uno de los puntos más llamativos de lo que fijó Wakanda Forever para el futuro del MCU es que Wakanda tiene un nuevo Rey que no está relacionado a la familia de T’Chaka y es que en uno de los últimos momentos de la película, M’Baku se presentó a desafiar por el trono y ante la ausencia de Shuri se dio a entender que finalmente quedaría como monarca de esa poderosa nación.
En ese sentido, si quedaba algún tipo de duda respecto a que sucedió en ese momento, ahora el propio Winston Duke ratificó que M’Baku es el nuevo Rey de Wakanda. “Es genial ser revelado como el Rey de Wakanda al final de la película. Es es enorme. Entonces, sea lo que sea que eso implique, será divertido”, dijo el actor a Esquire.
Si bien Marvel Studios todavía no anuncia Black Panther 3 y solo tendría ideas preliminares al respecto a Duke no solo le gustaría profundizar más de la cultura Jabari con un potencial spin-off de M’Baku, sino que también está intresado en ver a donde irá su perosnaje ahora que es rey.
“M’Baku no se disculpa. Es muy orgulloso. Un poco conservador”, señaló Duke. “Es un momento impactante y, para mí, muy emocionante. Ahora me pregunto qué tipo de rey será”.
De todas maneras, aunque M’Baku es el nuevo Rey de Wakanda, Duke enfatrizó que Shuri (Letitia Wright) es la nueva Pantera Negra “con razón” y que él no es el protagonista de esa saga del MCU.
“No me gusta pensar en eso de esa manera”, respondió el actor al ser consultado sobre si aquella trama de su perosnaje lo covertiría en la estrella de la franquicia de Black Panther. “No estoy de acuerdo en que sea mío de ninguna manera. Ambas películas de Black Panther están realmente definidas por su elenco. Y (Wakanda Forevers) se vio obligada a ser definido por su conjunto. Cuando pierdes a tu personaje principal, se coloca sobre los hombros del grupo para armar la historia”.