Sebastian Croft, actor que aparecerá en el juego de Hogwarts Legacy, se refirió a las críticas que ha recibido por aparecer en el juego dado los dichos sobre la comunidad trans de la autora de la serie J.K. Rowling.
Las críticas vienen dado que el actor se hizo conocido por Heartstopper, una serie con un argumento LGTB que apuesta por la representación, por lo que no fue bien visto que luego pasara a un proyecto relacionado con la autora.
“¿Cómo puedes ser un activista para la comunidad LGTB, ser parte de la comunidad LGTB, tener amigos y compañeros trans y luego hacer ESTO”, han publicado algunos a través de redes sociales.
Ante esto, es que el actor ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a las críticas y dejar clara su posición. “Me cogieron en este proyecto hace 3 años, cuando Harry Potter era todo el mundo mágico con el que crecí. Esto fue mucho antes de que JK Rowling compartiera su postura. Creo firmemente que las mujeres trans son mujeres y que los hombres trans son hombres”, señala en un primer mensaje.
Posteriormente, continúa que “Sé mucho más ahora que hace 3 años, y espero aprender mucho más en los próximos 3. Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido con este anuncio. No hay LGB sin la T”.
“Hogwarts Legacy es un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de Harry Potter. Embárcate en una aventura que te llevará por lugares nuevos y conocidos, mientras descubres animales mágicos, personalizas tu personaje, elaboras pociones, dominas hechizos, mejoras tus talentos y te conviertes en el mago que siempre has querido ser”, apunta la descripción del juego en Steam.
Hogwarts Legacy tiene programado su lanzamiento para el 10 de febrero.