Desde que fue revelado el primer tráiler de la nueva versión live-action de La Sirenita, algo que se concretó durante el pasado evento D23 de Disney, se intensificaron las críticas por la elección de la actriz Halle Bailey para el rol de Ariel.
En paralelo, y durante toda la última semana, también se viralizaron los videos con las reacciones favorables de parte de un montón de niñas se han sentido emocionadas al verse representadas.
En ese escenario, la propia actriz agradeció a los fans que le han hecho llegar ese tipo de reacciones, remarcando que se siente agradecida por ese tipo de recepciones.
“He sollozado viendo esto, gracias. Ella es tan dulce”, escribió Bailey ante uno de los videos.
“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, agregó en otra reacción.
Claro que, como es de público conocimiento, no todas han sido reacciones favorables. El portal Gizmodo, por ejemplo, reveló este miércoles que un usuario de Twitter fue baneado luego de compartir un video en el que el tono de piel de Halle Bailey era aclarado tras el uso de inteligencia artificial.
Ante ese acto, el usuario postulaba que habían “arreglado” la situación y la película podría ser enmendada en 24 horas para cumplir con sus expectativas. “Es el fin para los wokecels”, dijo.
“El clip, que fue compartido a principios de esta semana por el usuario @vandalibm, provocó una indignación generalizada en Twitter, donde rápidamente comenzó a extenderse como la pólvora. Los tuiteros no solo estaban estupefactos de que alguien hubiese blanqueado a Bailey y cambiado sus rasgos, incluido el enrojecimiento caricaturesco de su cabello, sino que también apuntaron a la ironía de que quien creó el clip no hizo modificaciones en su voz, lo que parece indicar que la encontraron aceptable”, explicó el sitio.
La Sirenita será estrenada en mayo de 2023.