Netflix llegó a un acuerdo con los Satanistas tras la demanda contra la serie de Sabrina
"El Templo Satánico" y la compañía de streaming resolvieron la disputa levantada por la organización tras el uso de la estatua de Baphomet en la serie.
A comienzos de noviembre se reveló que El Templo Satánico demandó a Netflix y Warner Bros por el uso de la estatua de Baphomet en la serie Chilling Adventures of Sabrina.
En su demanda la organización planteaba que la plataforma de streaming y el estudio habían usado ilegalmente esa figura central de su culto, por lo que exigían una compensación de $50 millones de dólares.
Sin embargo, algunas semanas después de que se hizo pública la demanda, Netflix, Warner Bros y la organización religiosa llegaron a una acuerdo para resolver esta disputa.
De acuerdo a lo señalado en un comunicado de los Satanistas, "Netflix reconocerá los elementos copiados de la estatua de Baphomet en los créditos de episodios que ya se han filmado", lo que junto a otros detalles del acuerdo que permanecen en secreto pondrá fin a la demanda de El Templo Satánico.
Junto a la revelación del acuerdo que pondrá fin a la disputa entre los Satanistas y las compañías tras Chilling Adventures of Sabrina, el culto aprovechó de quejarse respecto a las burlas que recibió luego del anuncio de las acciones legales contra Netflix y Warner Bros.
"He recibido bastantes correos de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir esto como una situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente inocente que acaba de ser expuesta al gran mundo cruel", dice la declaración." Un correo me imploró que no 'arruine' un programa que 'simplemente trata de traer alegría al mundo'".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.