La reconocida actriz de doblaje Rika Matsumoto, quien interpreta a la voz de Ash Ketchum en la popular adaptación animada de Pokémon, está siendo acusada de aprovecharse de un programa de ayuda a artistas implementado por el gobierno japonés a raíz de los efectos del COVID-19.

De acuerdo a reporte de un portal llamado Friday, que fue recuperado por Kotaku, la antigua manager de la artista asegura que Matsumoto se aprovechó de las subvenciones que alcanzaban a los 100 mil yenes (Alrededor de $700 mil pesos chilenos) por artista.

Según la denuncia, la actriz había reunido a un grupo de seis personas para solicitar la ayuda. El problema radicaría en el hecho de que su solicitud implicó que los bonos de ayuda fuesen depositados en su cuenta bancaria personal, en vez las cuentas individuales.

Además, dos de los solicitantes no habrían cumplido con los requisitos y el reclamo agrega que Matsumoto no habría sido realmente afectada por la pandemia, ya que su serie ha seguido siendo emitida.

La representante también reclamó haber sido incluida en ese proceso sin tener conocimiento del hecho, agregando que contactó a las autoridades para tener más información ya que le informaron que no cumplía con los requisitos y debía devolver el dinero.

Todas esas acusaciones fueron desmentidas por la propia Matsumoto, quien aseguró que “solo” está guardando el dinero en cuestión y que ya pagó el dinero que le debía a su antigua representante, algo que también era parte de la denuncia.