Suman y siguen las postergaciones para los estrenos cinematográficos que aún no habían movido sus fechas de estreno. En esta ocasión, Warner Bros. finalmente decidió que Dune, la adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, ya no llegará a las salas que están abiertas en diciembre próximo.

De acuerdo a una exclusiva de Collider, la nueva fecha de estreno es el 1 de octubre de 2021. Sí, 10 meses después de lo estipulado.

La medida sigue la tendencia que ha provocado la pandemia de COVID-19. Tenet de Christopher Nolan buscó reanimar a la industria, pero su intento no sufrió mayor efecto. Mercados clave, como las ciudades Nueva York y Los Angeles, siguen cerrados, mientras que algunas zonas del mundo, como es el caso de Latinoamérica, mantienen sus recintos completamente cerrados.

En aquellos lugares que sí han podido de abrir, se han seguido pautas de distanciamiento social y precauciones de salud, pero el público simplemente no ha asistido a las salas.

Como Tenet sigue en una línea de ingresos en las que está perdiendo dinero (Aún le faltan alrededor de $100 millones de dólares para recién recuperar la inversión), Warner Bros. probablemente evaluó que lo mejor no es seguir presionando con los lanzamientos en las condiciones actuales.

Al mismo tiempo, la decisión sobre Dune se tomó después de que fue postergado el lanzamiento de No Time To Die, la próxima película de James Bond, y que una de las principales cadenas de cines de Estados Unidos y el Reino Unido decidió cerrar sus salas de forma temporal.

A la fecha, solo hay un par de estrenos que siguen sin mover sus lanzamientos, incluyendo Soul de Pixar y Wonder Woman 1984. El resto de blockbusters se movió completamente al 2021.