En 2014, el canal de Youtube de Adult Swim nos entregó un genial cortometraje llamado Too Many Cooks que fue presentado como una serie de infomerciales falsos.
A grandes rasgos fue una reinvención de las presentaciones de series televisivas gringas de antaño, pero pasadas por un filtro enfermo que rinde homenaje a David Lynch. Una pequeña obra maestra demente.
https://www.youtube.com/watch?v=QrGrOK8oZG8
Pues, el creador de ese corto, Casper Kelly, ahora volvió a presentar un nuevo "infomercial de Adult Swim" que se mofa de los streamers que hacen toda una carrera en sitios como Twitch.
Todo comienza como una tradicional guía de juego que revisa los niveles de algo llamado "Final Deployment 4: Queen Battle". Básicamente se trata de una versión burda de Gears of War con todo y enemigos con forma de insecto.
Pero todo rápidamente da paso a una revisión surrealista en donde el streamer comienza a comentar lo que juega de la forma más llamativa posible, mientras el personaje principal comienza a vivir situaciones cotidianas, como el engaño de su novia o las reprimendas de su madre, lo que lo lleva a un centro médico para tratar su estrés postraumático.
Lo que sucede después, sin embargo, es una historia de múltiples capas. Con ustedes, esto es todo un Twitchception de lo que es vivir como un streamer. Y una recomendación: quedénse hasta el final, ya que el cierre es muy, muy bueno.