En los últimos años, desde Hollywood se han comenzado a desarrollar proyectos que aparentemente no parecen ser una buena idea para una película, pero que igualmente son impulsados porque abordan marcas reconocidas.
Y aunque algo como The Lego Movie logró salir adelante con bastante éxito, otras iniciativas solo se han quedado en el tintero, como esa proyecto que quería hacer una película de Tetris.
La iniciativa más reciente de este tipo que gana fuerza es una producción que buscará explotar la marca de Play-Doh. Sí, aquella costosa masa para modelar que es propiedad de Habro y que básicamente hace lo mismo que la plasticina de un par de chauchas.
La iniciativa será desarrollada por Emily V. Gordon, guionista de la película The Big Sick, y será producida por Jon M. Chu (G.I. Joe 2, Crazy Rich Asians), quien también podría dirigir.
Según la escritora, “Jon y yo tuvimos una serie de conversaciones sobre creatividad, imaginación y el propósito del arte que fueron tan divertidas y jugosas que supe que tenía que hacer esto. También podré usar algo de mi entrenamiento como terapeuta de juego, tal vez...”, escribió como reacción ante el anuncio.
La idea en todo caso no es nueva. En 2015 se anunció que la compañía 20tth Century Fox iba a desarrollar una película live-action que nunca logró avanzar. Pero ahora todo será impulsado por eOne, los dueños de Hasbro que ya preparan varias películas sobre las marcas de la compañía juguetera, aunque por ahora se desconoce qué estudio distribuirá esta película en cines.