Durante el año pasado WhatsApp comenzó a probar funciones para llamadas y videollamadas en su aplicación de escritorio. Esas pruebas fueron limitadas para algunas personas, pero parece que dieron buenos resultados porque ahora la compañía anunció que lanzará a aquellas características para todos sus usuarios.
Mediante una publicación en su blog, WhatsApp anunció que desde ahora todos los usuarios que utilicen la versión de escritorio de su aplicación (la cual aún requiere el teléfono) podrán realizar llamadas y videollamadas por esa vía.
Esta función estará disponible tanto para los usuarios de Windows como para los usuarios de Mac y aunque las videollamadas y llamadas solo podrán ser entre dos usuarios inicialmente, WhatsApp promete que “próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.”
En cuanto a las otras características de estas nuevas opciones de la aplicación de escritorio de WhatsApp, la plataforma de mensajería de Facebook dice que las “llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo”. Todo mientras también sostienen que esta opción no solo permitirá que los usuarios vean a sus contactos de mejor manera, sino que también estaría optimizada para orientaciones verticales y horizontales.