Ya sea que decidas jugar varias temporadas como director técnico o prefieras crear a un jugador que debute como juvenil hasta alcanzar la gloria mundial, FIFA 22 propondrá algunas mejoras que buscarán fortalecer al modo carrera que ha sido bastante abandonado desde el auge de los modos en línea en donde está el dinero que busca EA Sports.
En ese sentido, EA reveló oficialmente algunos de los cambios que serán implementados en la próxima edición del videojuego.
De partida, no solo tendrás la posibilidad de crear a tu propio club, ocupando el lugar de una escuadra verdadera de cualquier liga del mundo, sino que también podrás personalizar a tu escuadra en lo que se refiere a su escudo, colores de camiseta e inclusive su estadio (Aunque no esperes una personalización profunda que te permita crearlo desde cero).
¿Quieres crear a un equipo que se llame a Barrabases y domine el fútbol español? Pues ahora podrás hacerlo. Inclusive podrás crearlo reemplazando a un equipo que detestes, por lo que podrías jugar una liga sin el Barcelona o el Real Madrid.
Además, también se podrán definir otros detalles del equipo, como el presupuesto de transferencias, los jugadores base (por lo que no comenzarás con estrellas reales) e inclusive las expectativas de la directiva para cada categoría en la que estés. Obviamente puedes definir a unos dirigentes ambiciosos que pueden solicitarte ser el mejor país del continente, lo que implicará su propio set de peticiones durante cada temporada.
Por otro lado, la experiencia del modo carrera como jugador también involucrará mejoras. Ahora también comenzarás los partidos como sustituto, lo que implicará que cada ingreso al terreno de juego tenga sus propios objetivos. Por ejemplo, te pueden solicitar una nota superior a 7, disparar al menos 2 veces al arco o anotar al menos un gol. Mientras más objetivos logres, mejor es tu rendimiento y, por ende, el director técnico comenzará a utilizarte por más minutos hasta volverte parte del once inicial.
Paralelamente, el crecimiento de un jugador ahora dependerá de un sistema de puntos de experiencia que permitirán personalizar y mejorar a tu jugador a lo largo de la campaña. Estos no solo se ganarán en los partidos, sino que también de las - aburridas - sesiones de entrenamiento que han impulsado durante las últimas entregas.
Y en ese escenario, también habrá un árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando según nuestras preferencias para personalizar al jugador según sea su puesto en el terreno de juego.
También habrá la posibilidad de utilizar ventajas durante el partido (Como tener un “tirador de distancia” que incrementa su precisión de disparos o que las habilidades se incrementen por 15 minutos cada vez que haces un gol), se mejorarán las secuencias cinemáticas de las transferencias y se agregará un nuevo sistema para la atmósfera del camarín. Pero es de esperar que eso último no termine roto como el sistema de conferencias de prensa que existe hasta FIFA 21.
Puedes conocer más detalles en la página oficial del videojuego.