Fortnite hace rato que apunta más allád el juego propiamente tal y busca convertirse un lugar donde los jugadores se puedan reunir no sólo a dispararse, sino que también a compartir, y ahora siguiendo esta misma línea es que el juego está colaborando con la aplicación Houseparty para llevar la opción de videochat al battle royale.

Con esto, los jugadores en PS5, PS4 y PC, y teniendo la aplicación instalada la aplicación en sus teléfonos podrán realizar videochat con sus amigos mientras juegan. Según dieron a conocer todo lo que deben hacer es conectar la aplicación a su cuenta de Epic Games para habilitar la opción.

Desde Houseparty mostraron un video de como funciona, y como al lado izquierdo de la pantalla es que se pueden ver las caras de los diferentes jugadores.

Sumado a esto, los jugadores que vinculen su cuenta de Epic Games con Houseparty recibirán el Rainbow Fog Wrap, y dado que la compatibilidad no será en todas las plataformas, aquellos que jueguen en plataformas que no son compatibles podrán obtenerlo jugando cinco partidas con amigos entre el 20 y 26 de noviembre.