Una nueva película de la década de los ochentas será revigorizada para concretar una versión moderna recargada de efectos digitales.

La productora Spyglass llevará a cabo un remake de “Cortocircuito” (Short Circuit), la película de 1986 dirigida por John Badham que nos presentó a “Número 5”, un robot militar que recibe una descarga eléctrica y comienza a comportarse de forma más humana que los propios humanos.

Según Deadline, el equipo de guionistas conformado por Eduardo Cisneros y Jason Shuman fueron contratados para desarrollar el guión, que le dará un “giro latino” a esta película familiar.

La película original fue un éxito de taquilla, recaudando $40 millones de dólares de la época solo en Norteamérica a partir de un presupuesto de solo $15 millones. La primera parte fue protagonizada por Ally Sheedy y Steve Guttenberg, mientras que una secuela realizada en 1988 fue peor recibido tanto por la crítica como por las audiencias.

La idea del remake no es nueva. En 2012 se informó que Tim Hill había sido elegido para escribir y dirigir una nueva versión, pero aquella propuesta - que también buscaba modernizar el concepto - nunca avanzó.