Prepárense para pasar aún más tiempo del que gastan diariamente en TikTok porque la popular aplicación de videos anunció una importante modificación a su propuesta.

Si bien originalmente el principal gancho de TikTok tenía que ver con sus videos cortos, tiempo atrás la aplicación expandió la duración del contenido permitido en su servicio a 3 minutos y ahora informó que volverá a extender ese límite hasta 10 minutos.

Así es, de ahora en adelante podrán subir y ver videos de hasta 10 minutos en TikTok.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok. El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado recogido por TechCrunch. “Hoy, estamos entusiasmados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.

Por supuesto, esta opción no obliga a que todos los videos de TikTok tengan que extenderse por 10 minutos, sin embargo, abre un nuevo abanico de opciones de contenido en la app y hace cada vez más evidente que TikTok quiere competir de lleno con YouTube.