La pandemia mundial provocada por el nuevo coronavirus ha impactado profundamente a distintos ámbitos de la sociedad y mientras actualmente el principal foco está en sortear la crisis sanitaria, es innegable que la economía también se ha visto afectada por las paralizaciones debido a esta enfermedad.
Particularmente todo lo que tienen que ver con el turismo y los viajes ha recibido un importante impacto durante la crisis y debido a ello algunas empresas ya han comenzado a realizar despido masivos.
De hecho durante el miércoles pasado Airbnb, la popular plataforma para realizar arriendos, anunció que cerca de 1.900 de sus empleados en todo el mundo serán despedidos. Eso representa cerca del 25% de su planilla laboral de 7.500 trabajadores.
“Estamos viviendo colectivamente la crisis más terrible de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron”, explicó Brian Chesky, co-fundador y director ejecutivo de la compañía en publicación en su sitio web.
“El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se pronostica que los ingresos de este año serán menos de la mitad de lo que ganamos en 2019”, añadió. “En respuesta, recaudamos $2 mil millones de dólares en capital y redujimos drásticamente los costos que afectaron a casi todos los rincones de Airbnb. Si bien estas acciones fueron necesarias, quedó claro que tendríamos que ir más allá cuando enfrentáramos dos verdades difíciles: 1) No sabemos exactamente cuándo volverán los viajes. 2)Cuando los viajes regresen se verán diferentes”.
Además de los despidos, Airbnb dijo que cambiará su estrategia de negocios y dejará de lado servicios como el transporte o arriendo de lujo.
"Cuando comenzamos Airbnb, se trataba de pertenencia y conexión. Esta crisis ha agudizado nuestro enfoque para volver a nuestras raíces, volver a lo básico, volver a lo que es realmente especial sobre Airbnb: las personas comunes que albergan sus hogares y ofrecen experiencias”, sentenció Chesky.