Akira Toriyama prometió nuevos proyectos durante un panel de Dragon Ball
En el marco del Jump Festa el mangaka no solo contó su experiencia en la realización de Dragon Ball Super: Broly, sino que anticipó nuevos trabajos.
Durante el pasado Jump Festa celebrado en Japón, el panel centrado en Dragon Ball dedicó unos minutos a una carta del creador de la franquicia, Akira Toriyama. En la carta, que fue leída a los asistentes, Toriyama hablaba sobre cómo fue trabajar en Dragon Ball Super: Broly, y más importante aún, reveló que está trabajando en nuevos proyectos.
"Hola a todos, este es Akira Toriyama. Realmente debería estar saludándolos en persona aquí, pero como no me gusta sobresalir en el escenario. Discúlpenme por (enviar) estos comentarios. Mis disculpas, Nozawa-san. Siempre agradezco tu ayuda", decía la carta según una traducción.
"La película Dragon Ball Super: Broly ha comenzado a exhibirse. Esto marca la tercera película de animación en la que he participado en serio", añadió Toriyama. "Antes, cuando estaba haciendo el cómic en serialización, estaba tan ocupado que estaba completamente en manos de la versión animada, pero tal vez porque ahora tenía más tiempo libre, antes de darme cuenta, me conecté al rudo mundo de la producción de animación".
"Aunque, habiendo dicho eso, todo lo que hice fue idear la historia, el diálogo y los diseños; los que realmente lo tuvieron difícil fueron todos los miembros del personal encargados de convertirla en una sola película. Gracias a ellos, la película parece ser un éxito", añadió.
Dragon Ball Super: Broly actualmente se está exhibiendo en Japón y durante su fin de semana de estreno fue la película más vista en ese país, reflejando la buena recepción del público. Algo que Toriyama parece apreciar.
"Aparentemente, el personaje de Broly ha sido popular por mucho tiempo, así que si la película no fuera bien recibida ahora, habría sido porque la historia que escribí no era buena, así que me siento un poco aliviado", añadió el mangaka. "Aún así, como creo que aquellos de ustedes que la han visto ya lo saben, esas escenas de batalla realizadas por Toei Animation fueron increíbles. Para alguien como yo, solo verlo fue agotador".
Toriyama concluyó su mensaje a los asientes a Jump Festa con una promesa para un encuentro futuro además de una intrigante frase sobre proyectos futuros.
"A todos los niños, hombres con el corazón de los niños y quizás unas pocas mujeres en número que entienden el corazón de los niños, por favor, vean (la película) y anímense", dijo Toriyama.
"Para mí, personalmente, el trabajo de Dragon Ball no es más que pelear, lo que para ser perfectamente franco, no es algo que me guste tanto, pero por alguna razón, este trabajo es realmente divertido y misterioso lo que me emociona cuando se me ocurre una historia así, ahora soy un viejo experto", concluyó. "Pero también se me ocurren ideas para mi próximo trabajo. Vamos a encontrarnos de nuevo en algún momento en mi próximo trabajo".
Claramente las palabras de Toriyama no hablan sobre un proyecto en concreto, pero el contexto de sus declaraciones invita a especular que estaría trabajando en algo nuevo para la gran franquicia de Dragon Ball.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.