Akira Toriyama tuvo un tumor cerebral y fue operado poco antes de su muerte

Un amigo del creador de Dragon Ball reveló que el mangaka no padeció grandes problemas físicos en el pasado, pero eso comenzó a cambiar a partir de abril del año pasado.


El comediante Tomohide Ohkawa tuvo una amistad de más de 16 años con Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball que falleció el pasado 1 de marzo.

Y en conversación con Sponichi Annex, reveló que el legendario mangaka sufrió de graves problemas de salud en el último tiempo.

De partida, fue hospitalizado durante la pandemia de COVID-19, pero posteriormente Toriyama lo contactó en abril de 2023 ya que enfrentaba la posibilidad de ser hospitalizado por sufrir un tumor cerebral.

Según explicó, el creador de Dragon Ball recibió una cirugía cerebral para remover el tumor en febrero pasado, pero desconoce si esa situación estuvo relacionada con la muerte del autor.

De acuerdo a Ohkawa, Toriyama no tenía ninguna clase de teléfono celular, ya que pensaba que perdería su vida privada, y principalmente se comunicaba a través de correos electrónicos.

Al momento de su muerte se informó que Toriyama falleció de “un hematoma subdural agudo”, pero no se revelaron detalles sobre el tumor cerebral que padeció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.