Akira y Mario estaban incluidos en una propuesta inicial para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el concepto fue finalmente rechazado, la ceremonia de apertura contemplaba una sección en la que la moto de Kaneda aparecería rodeando el domo de Neo Tokio.
En 2016, cuando se cerraron las Olimpiadas de Rio de Janeiro, apareció el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe anunciando los próximos juegos olímpicos en Tokio vistiendo como Mario. A partir de ahí, era razonable esperar que la inauguración de los juegos de 2020 incluyeran al fontanero y a otros personajes famosos creados en Japón.
Ahora, la revista nipona Shukan Bunshun (via Kotaku) informó que consiguieron un documento de 280 páginas que detalla una propuesta rechazada para la ceremonia de apertura que no solo incluía a la mascota de Nintendo, si no que también presentaba secciones basadas en Akira. Esto último es notable ya que tanto la película animada de 1988 como el manga original de Katsuhiro Otomo establecían que Tokio iba a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
Según detallan, la propuesta fue creada por la coreógrafa Mikiko, quien colaboró en la presentación de Japón durante el cierre de los juegos de 2016, y una de las páginas del documento muestra la famosa moto de Kaneda dando vueltas alrededor del domo de Neo Tokio.
Adicionalmente, otra sección planificada involucraba una representación de Mario en 8 bits usando traje de baño que se iba a proyectar sobre un grupo de bailarines haciendo una rutina inspirada en el nado sincronizado.
Aunque en la revista indican que al Comité Olímpico le encantaba el concepto, la idea fue finalmente rechazada y un nuevo equipo creativo encabezado por Hiroshi Sasaki tomó las riendas del proyecto.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente no se realizaron el año pasado debido a la pandemia del coronavirus y actualmente se mantienen programados para iniciar el 23 de julio de este año. Hasta ahora no se sabe que elementos contemplará la ceremonia de apertura de este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.