Todavía falta un poco más de un mes para que Star Wars: Jedi Survivor sea lanzado, sin embargo, su director ya está pensando en otro posible videojuego centrado en Cal Kestis.

En una conversación con IGN el director de Star Wars: Jedi Survivor, Stig Asmussen, recordó que incluso antes del lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order en 2019 ya habían discusiones sobre lo que será este nuevo título y ahora se podría repetir esa situación para un posible tercer juego de la saga.

“Las discusiones sobre una secuela estaban ocurriendo incluso antes de que se lanzara Jedi: Fallen Order en 2019″, dijo Asmussen. “Ya estábamos hablando del segundo juego. Quiero decir, francamente, estábamos hablando más allá. Y estas son conversaciones que, cuando estamos descifrando esta historia con Lucasfilm, es como: ‘Bueno, ¿a dónde vamos con el segundo juego?’”.

Siempre quise ver esto como una trilogía ¿Cómo podemos llevar a Cal y al equipo a nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primer juego? Teníamos una idea bastante decente del marco de tiempo en el que queríamos que se desarrollara Survivor, lo que iba a estar en juego, cuál iba a ser el tono del juego, a qué se enfrentaría Cal y cómo el equipo sería un factor en eso. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso”, añadió.

La saga Star Wars: Jedi sigue la historia de Cal Kestiss, un Jedi que aún era un padawan cuando ocurrió la Orden 66, y sus eventos se desarrollan cuando el imperio aún tiene control de la galaxia. De hecho, Star Wars: Jedi Survivor solo ocurre 5 años después del título original, Star Wars: Jedi Fallen Order.

En ese sentido, hay un amplio espacio en la línea de tiempo de Star Wars para explorar con este personaje. Pero claro todo dependerá del desempeño de Star Wars: Jedi Survivor que será lanzado este 28 de abril para PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC.