El portal Deadline informó sobre un primer trato entre Disney y la WWE.
La iniciativa permitirá que todo el contenido de la WWE Network sea presentado exclusivamente a través del streaming Disney+ Hotstar en Indonesia. Y según Deadline, ese movimiento sería “un preludio potencial para otros tratos globales”.
Actualmente, la WWE presenta sus eventos en Latinoamérica a través de su WWE Network. En esa plataforma de streaming también se encuentra todo el contenido adicional, con programas especiales, eventos y los shows de la compañía.
Sin embargo, la empresa de lucha libre ya ha concretado tratos millonarios para poner fin a la WWE Network como la conocíamos. En Estados Unidos, la compañía de Vince McMahon llegó a un acuerdo por más de mil millones de dólares para traspasar a todo el contenido de forma exclusiva al streaming Peacock de NBCUniversal.
El éxito de ese trato llevaría a la WWE a negociar los derechos de su red de streaming en otros lados del mundo, lo que incluiría a Latinoamérica.
Lo relevante es que actualmente, a través de los canales del cable, los eventos de la WWE son presentados a través de Star Action, una de las señales que se crearon tras la adquisición que concretó Disney sobre el conglomerado Fox.
En ese sentido, y de acuerdo a Deadline, el nuevo trato entre la WWE y Disney para Indonesia “es el primer acuerdo de transmisión alcanzado directamente entre ambas compañías, pero se dice que las compañías mantuvieron conversaciones preliminares para otros territorios”.
Y esas conversaciones se llevaría a cabo debido a que Disney está buscando agregar mucho más contenido de suscripción como pueda “en el camino hacia su objetivo de contar con entre 300 y 350 millones de suscriptores en total para fines de 2024″.