Disney no dejó pasar demasiado tiempo desde el estreno de su remake live-action de Aladdin en 2019 hasta el anuncio de sus planes para una secuela de esa película en 2020. Sin embargo, aunque la última actualización al respecto decía que el proyecto seguía en pie, ahora uno de los protagonistas de la entrega original puso en duda el futuro de la secuela.
A través de Twitter Mena Massoud, el actor que plasmó a Aladdin en la película de 2019, fue consultado sobre Aladdin 2 y respondió señalando que su realización sería “muy poco probable en este momento”.
Este comentario de Massoud se enmarca en el silencio de Disney respecto al proyecto y llega algunas semanas después de que el director del remake, Guy Ritchie, indicara que tampoco tiene antecedentes al respecto.
“Me gustaría mucho (hacer Aladdin 2). No puedo decirte cuánto disfruté esa experiencia. Fue una gran experiencia. Todo ese asunto de Disney, como puedes imaginar, es un atuendo tan profesional. Solo desde esa perspectiva, fue muy divertido. Me gustaría mucho, esperaremos y veremos. Hemos estado dando vueltas a algunas ideas desde hace algún tiempo, pero sería genial hacerlo, sería genial volver allí”, dijo Ritchie en una entrevista con el portal Collider en febrero.
Hasta el momento Disney no ha cancelado formalmente a Aladdin 2 ni tampoco ha entregado actualizaciones relevantes sobre su desarrollo, por lo que las palabras de Massoud podrían ser preocupantes en un panorama donde la Casa de Mickey Mouse pretende disminuir sus gastos y, por ejemplo, apostar por otro foco para las secuelas de Marvel Studios y un estándar más alto para las películas de Star Wars.