Pese a que Alan Moore no planearía escribir más cómics, los fanáticos del autor pronto podrán acceder a nuevas historias del co-creador de relatos como Watchmen y V for Vendetta.
De acuerdo a The Guardian, Moore selló un acuerdo con la editorial Bloomsbury para presentar una nueva serie de libros de fantasía y una colección de historias cortas.
La serie de libros de fantasía se llamará Long London, tendrá cinco volúmenes y se moverá desde una versión “conmocionada y desenredada” de esa ciudad en 1949, hasta “una versión de Londres más allá de nuestro conocimiento” y que abarcará asesinato, magia y locura, según explicó Bloomsbury.
De hecho, la editorial no escatimó en expectativas y aseguró que Long London “promete ser épico e inolvidable, un tour-de-force de magia e historia”.
Pero como mencionamos al inicio de esta nota, los planes de Moore con Bloomsbury contemplan dos proyectos y la segunda de esas apuestas será una colección “trascendental” de cuentos llamada Illuminations.
Según la editorial que publicará este título, Illuminations será “deslumbrantemente original y rebosante de energía”. Todo mientras ofrecerá “cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia”.
Así, mientras no hay una sinopsis clara sobre esa publicación, se dice que pasará “de los cuatro jinetes del apocalipsis a los ‘cerebros de Boltzmann’ que configuran el universo”.
“Alan Moore es simplemente una leyenda y ha sido un placer escucharlo hablar sobre su ambiciosa serie Long London, así como descubrir el alcance de su ficción más corta”, dijo el editor en jefe de Bloomsbury, Paul Baggaley. “Estos proyectos han encendido Bloomsbury”.
Illuminations será lanzado en el último trimestre de 2022, mientras que Long London debutará en 2024.