Tras un mes de suspensión mientras duraba la investigación por la denuncia de violencia doméstica que enfrentaron Alberto El Patrón y su pareja Paige en el aeropuerto de Orlando, Global Force Wrestling, la compañía de la que el luchador mexicano se había convertido en su primer Campeón Unificado, decidió despojarlo de su máxima presea, en una decisión que llega justo en la semana en que se esperaba que El Patrón defendiera su cinturón en el evento Destination X, que se transmitirá este jueves en vivo.
Tras un período de consideración interna, GFW tomó la decisión basada en la actitud que tuvo Alberto El Patrón durante este caso, quien fue más bien desafiante con la prensa y los fanáticos, en vez de haber pedido disculpas o haber sido más claro con el incidente. "Estamos decepcionados con la forma en que llevó esta situación, como compañía esperamos más decoro por parte de nuestro elenco, especialmente de nuestro Campeón Mundial".
Hasta ahora, no hay novedades sobre cuando será reingresado al roster de peleadores ni tampoco qué pasará con la pelea que este jueves debía disputar contra Low Ki, en la cual defendería por primera vez el recientemente estrenado cinturón.