Alfred Molina no quería simplemente repetir lo que había hecho como Doc Ock en Spider-Man 2 en No Way Home
El actor señaló que para él era importante “llegar como si esta fuera la primera vez” que interpretaba Otto Octavius.
[Esta nota contiene spoilers de Spider-Man: No Way Home]
Uno de los primeros elementos que Sony confirmó respecto a Spider-Man: No Way Home fue el regreso de Alfred Molina como Doc Ock. Y de hecho, tras su aparición en el primer tráiler de la cinta, aquella versión de Otto Octavius fue una parte clave de la promoción de las nuevas aventuras cinematográficas de Spidey.
En ese sentido, quizás Alfred Molina es uno de los actores que más ha hablado sobre su regreso a las películas de Spider-Man. No obstante, como el actor plasmó a uno de los villanos más queridos de esa franquicia, los pormenores de su papel no dejan de ser llamativos.
Después de todo, días atrás se reveló una entrevista donde Molina reflexionó sobre su retorno como Doc Ock y contó que aunque obviamente tomó en consideración su trabajo en Spider-Man 2, tampoco quería replicar exactamente lo que hizo en aquella memorable película de 2004.
“Lo que me pareció maravilloso de la primera película (Spider-Man 2), fue que le dieron a Doc Ock este maravilloso momento de redención. Y como todos los grandes villanos, como muchos villanos del universo Marvel, (Doc Ock) se convirtió en un villano de mala gana, o casi por accidente“, dijo Molina. “Sabía que cuando Jon (Watts) describió lo que será la primera aparición de Doc Ock en esta película, él sabía que sería un momento de (asombro)”.
En la trama de Spider-Man: No Way Home, Otto Octavius llega al MCU debido a un problema en el hechizo que Doctor Strange realizó para que el mundo olvidara la identidad secreta de Peter Parker. Y por cortesía de la trama donde Spidey intenta curar a los villanos, Doc Ock no solo se reencuentra con la versión del arácnido interpretada por Tobey Maguire, sino que se posiciona como un aliado de los Spider-Man.
En ese sentido, aunque Molina obviamente recogió elementos de su primera incursión como Doc Ock, el actor también quiso plasmar algo nuevo en el personaje.
“Quería asegurarme de estar en el lugar correcto en términos de actuación, así que fue útil volver atrás y mirar (Spider-Man 2)”, dijo Molina. “Pero al mismo tiempo, es un director diferente, es una película diferente, tiene una frescura, así que no quería volver y replicar lo que habíamos hecho antes. Para mí era importante llegar como si esta fuera la primera vez”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.