La conexión entre Man of Steel y la trilogía de The Dark Knight es directa. Christopher Nolan, en su rol de productor, apadrinó la realización de la película de Superman. Pero el vínculo podría haber sido aún más directa.
En una conversación con el podcast Happy Sad and Confused, el director Zack Snyder reveló que en algún punto estuvieron contemplando la posibilidad de incluir a Man of Steel en el universo de The Dark Knight. “No estuvo 100 por ciento fuera de la mesa. Hablamos un poco sobre eso“, explicó Snyder.
Pero más allá de que estuvo la conversación, el director remarcó que todo fue desechado a raíz del final de The Dark Knight Rises. En aquella secuela, la historia concluyó con Bruce Wayne siendo dado por muerto y John “Robin” Blake (Joseph Gordon-Levitt) tomando el manto del murciélago.
De todas formas, Snyder no profundizó sobre la causa concreta, pero al ser consultado sobre lo que habría sucedido posteriormente con Batman v. Superman, explicó que de todas formas habría sido “cool” el haber visto a Joseph Gordon-Levitt como Batman.
Al mismo tiempo, Snyder no culpa para nada que Nolan haya sido tan protector de sus película. “No lo culpo. Me gusta que lo suyo no se enturbie con estos otros toques”, remarcó.