Algunos creadores de contenido están alzando la voz contra lo que consideran como una nueva e injusta política por parte de Twitch, la plataforma de videos de Amazon.
Resulta que el pasado miércoles 21 de septiembre Twitch anunció una modificación a su modelo de distribución de ganancias. Un movimiento que dejó disconformes a varios streamers que comparten contenido por la plataforma.
¿La razón? La medida de Twitch modifica las bases de un trato que existía hasta ahora entre la plataforma y algunos de sus streamers más populares en la que los miembros de aquel programa podían quedarse con el 70% de las ganancias por su contenido, mientras Twitch retenía el 30% de ese dinero.
Pero la nueva medida de Twitch implica que después de ganar $100 mil dólares gracias al acuerdo anterior del 70/30, ahora los creadores de contenido que estaban contemplados en ese trato tendrán que repartir sus ganancias 50/50 con la plataforma.
Twitch sostiene que esta medida sería más justa ya que no todos los creadores de contenido podían acceder al trato 70/30 y ahora todos estarán bajos las mismas condiciones. Todo mientras la plataforma también argumenta que esta propuesta para recaudar más dinero se debería al costo de sus servidores operados por Amazon, la misma empresa dueña de Twitch.
Así, como pueden imaginar, esto no fue muy bienvenido por los creadores de contenido.
“Cómo entender esto es: los 500 mejores creadores obtendrán un 29% menos de ingresos por suscriptor después de alcanzar los $100 mil dólares ganados en un año. Ningún otro streamer de Twitch se verá afectado. Más alarmante en esta publicación es que Twitch dice que no pueden permitirse el lujo de administrar el sitio web”.
“Aquí en Twitch, creemos en manipular a nuestros creadores para que piensen que Twitch es el único lugar donde puedes tener éxito. Hacemos esto dando a todos una falsa sensación de esperanza: un camino fácil hacia la afiliación. …Esto, por supuesto, es para engancharte, para que puedas pasar cuatro años de tu vida luchando por Twitch Partner”, señaló Big E en un video ironizando sobre las políticas de Twitch.
“Si todos los streamers molestos por la disminución de la subdivisión cancelaran su asistencia a Twitchcon, sería una declaración audaz y le costaría mucho a Twitch. Se eliminó el falso pa twitch le importa el éxito del creador’, por lo que es hora de demostrar que se trata de una calle de doble sentido. Los streamers deben organizarse”.
De hecho, como reportó Kotaku, hasta Ryan Wyatt, el ex- jefe de YouTube Gaming, opinó sobre la situación.
“Independientemente del tamaño, el creador debería recibir una cantidad desproporcionada, esto ni siquiera debería ser objeto de debate”, fue parte de lo que señaló Ryan Wyatt.
Hasta ahora Twitch no se ha pronunciado sobre estos reclamos.