Si bien en estos minutos el papel más icónico que se asocia a Alicia Silverstone es Cher de Clueless, en 1997 la actriz pudo pasar a la historia como otro personaje: Batgirl. De la mano de Batman & Robin, Silverstone tuvo la misión de llevar a la pantalla grande a esa heroína de DC Comics, sin embargo, la película no fue bien recibida y en lugar de impulsar aún más la carrera de la actriz, Silverstone siente que fue contribuyó a distanciarla de la industria del cine.

Durante una nueva conversación con The Hollywood Reporter, Silverstone recordó su trabajo Batman & Robin y afirmó que tiene recuerdos buenos como su colaboración con Michael Gough, el actor que encarnó a Alfred. “Trabajar con Michael Gough fue mágico. Teníamos un vínculo muy especial. Y George Clooney fue tan amable como hermano mayor conmigo”, indicó.

Todo mientras como es evidente en base a cualquier vistazo a la cinta, Silverstone también remarcó lo incómodo que era su traje. “Era muy difícil ponérselo y muy, muy difícil sacárselo”, dijo la actriz.

Pero quizás lo más relevante es que Silverstone dio a entender que esa película fue uno de los factores que llevó a su distanciamiento con las grandes apuestas de Hollywood.

“No estaba feliz y lo que hice fue realmente alejarme un poco de mi carrera como actriz y me dediqué más a mi activismo”, señaló Silverstone. “Fui a África. para ayudar a los elefantes, fui a Perú para tratar de ayudar a la selva tropical. Encontré mi pasión por escribir libros sobre sanación y salud. Los libros de Kind Diet llegaron un poco más tarde, pero ese fue el comienzo del viaje hacia allá”.

Si bien Batman & Robin no fue la única cinta de Silverstone que fracasó cerca de finales de los ‘90, es innegable que una película con tan mala reputación y que incluso le otorgó el Razzie a Peor Actriz de Reparto no es buena para la carrera de nadie. Después de todo, aunque Silverstone nunca se retiró del cine, sus papeles disminuyeron tras aquella fallida adaptación.