La nueva versión de Lara Croft podría tardar un poco en regresar a la pantalla grande. Si bien poco después del estreno se comenzó a hablar sobre una secuela para la película de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander, ahora la propia actriz recalcó que todo recién está en las primeras etapas.

Pese a que en mayo de este año la directora y guionista Misha Green (Lovecraft Country) anticipó que ya había un borrador para la cinta que tiene como título provisorio a Tomb Raider: Obsidian, en una reciente entrevista con Collider la propia Vikander señaló que el estudio aún no aprueba la realización de esta nueva adaptación de la franquicia de videojuegos.

“Si. Pre-COVID, hubiera dicho que sí. Y ahora creo que sigue siendo un sí”, respondió Vikander al ser consultada sobre si hará otra película de Tomb Raider. “No tiene luz verde, pero el guión está en proceso. Y creo que todos están emocionados y me encantaría volver a visitar a Lara”.

Originalmente Tomb Raider 2 sería dirigida por Ben Wheatley, sin embargo, él dejó el proyecto y actualmente Green está trabajando en una nueva versión del guión que Vikander aún no ha podido leer. “Misha está a bordo y está trabajando en el guión en este momento. Así que estoy muy emocionada de leer algo muy pronto”, dijo la actriz.

La primera película de esta versión de Tomb Raider debutó en 2018 y por ahora se desconoce cuándo podría llegar esta eventual secuela.