Allison Mack, reconocida por su rol de Chole Sullivan, amiga de Clark Kent, en la serie Smallville, fue liberada de prisión tras cumplir dos años de su sentencia por estar involucrada en el caso de la secta NXIVM. La sentencia en su contra había estipulado que la actriz debería pasar tres años tras las rejas.
Por ahora no se ha revelado el motivo de su liberación anticipada, pero los delincuentes no violentos pueden postular a rebajas de sus penas, especialmente cuando cooperaron con los fiscales y se declararon culpables para dar testimonio contra otros. Y ese fue el caso de la actriz.
La actriz de Smallville fue arrestada originalmente en 2018 por cargos de crimen organizado, conspiración y tráfico sexual, siendo acusada de reclutar mujeres para el culto liderado por Keith Raniere.
Aunque recibió beneficios por ser parte del culto, la fiscalía argumentó que Raniere, el principal foco de su persecusión, le había lavado el cerebro junto a otros miembros de NXIVM.
La cooperación de Mack con el FBI y su evidencia contra Raniere condujo a una sentencia más leve, pero aún enfrenta una demanda federal pendiente presentada por exmiembros de la secta.