Hasta el momento, más de 80 mil jugadores del último juego de la saga de Battlefield, han firmado una petición para que Electronics Arts les devuelva su dinero por el rendimiento que ha tenido el videojuego..
Entre las razones se destacan que el título carece de funciones básicas para competir en el modo online y también por la falta de actualizaciones que arreglen los problemas técnicos.
Originalmente detectado por Eurogamer, los reembolsos se extienden desde Steam hasta PlayStation y Xbox. El reclamo de los jugadores asegura además que EA “se burló” de los clientes que compraron el juego.
Electronics Arts admitió que Battlefield 2042 “no cumplió con las expectativas” y que DICE retrasó hace poco una serie de actualizaciones para el juego, los cuales incluyen un pase de temporada y un insólito marcador de puntaje para los jugadores.
“El lanzamiento de Battlefield 2042 por parte de EA fue una burla de todos los clientes que compraron este videojuego por $ 70 (dólares) debido a la publicidad falsa de EA. Battlefield 2042 ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y ha molestado a miles de clientes en todo el mundo”, dice la petición en change,org.
Las quejas surgieron inmediatamente después del lanzamiento de Battlefield 2042 el 19 de noviembre del pasado año, reportando problemas con el servidor y con la interfaz del usuario.
DICE por su parte, anunció el 1 de febrero que la primera temporada de Battlefield 2042 se retrasaría para que el estudio pudiera concentrarse en problemas más inmediatos del juego, empezando con la incorporación del marcador de puntaje que se da al final de cada ronda. Sin embargo, la desarrolladora dijo que la actualización se retrasaría hasta marzo, ya que debían lanzar una a revisión para abordar los problemas de inestabilidad causados por el parche anterior.
Esperemos que el parche del parche no termine arruinando aún más la terrible experiencia de Battlefield 2042.