El pasado 19 de noviembre prometía ser un buen día para la familia de Walker en el condado de Oxfordshire en Reino Unido. Y es que, además de celebrar el cumpleaños número 16 de su hijo, los padres, Richard y Jenni Walker, le habían comprado un PlayStation 5 de regalo.

Sin embargo, como varias personas que compraron la consola durante su lanzamiento, la familia Walker experimentó problemas con la entrega.

Resulta que, según recoge Eurogamer, las cámaras de seguridad de la casa de esta familia británica captaron que el repartidor que tenía que entregarles la consola que habían comprado a través de Amazon nunca concretó el despacho y, luego de entregar otros paquetes, simplemente se quedó con el PlayStation 5.

A raíz de esa situación, la familia Walker contactó a Amazon y la plataforma se comprometió a investigar lo sucedido, además de tantear que eventualmente estas personas podrían recibir una consola.

Sin embargo, en última instancia solo recibieron un reembolso y un cheque regalo de 50 euros (cerca de $45 mil pesos chilenos). Pero, como eventualmente este caso llamó la atención e incluso la hija a la familia Walker fue a reclamar a la empresa de despacho a la que pertenecía el repartidor que se quedó con la consola, eventualmente Amazon decidió tomar otras al respecto y cortó vínculos con el repartidor.

“Tenemos estándares muy altos para nuestros proveedores de servicios de entrega y la forma en que sirven a los clientes”, dijo Amazon en una declaración al medio birtánico Oxford Mail. “El asociado de entrega ya no entregará en nombre de Amazon”.

Si bien este caso es llamativo, no es el primer problema que se registra con las entregas de PlayStation 5. Después de todo, varias personas en Reino Unido también acusaron que habían recibido otros productos en lugar de sus consolas, y además de las costas reventas, incluso en Chile se reportó una complicación con las entregas de una tienda de retail.