Si bien desde hace tiempo es posible realizar pedidos por Amazon desde Chile, un nuevo reporte sostiene que la plataforma de comercio electrónico estaría preparando su llegada formal al país.
De acuerdo un reporte de Business Insider, Amazon planea lanzar su servicio en cinco países durante los próximos meses.
Pese a que la compañía aún no realiza un anuncio formal, este informe dice que aquellos países incluirían a Bélgica, Sudáfrica, Nigeria, Colombia y Chile.
Mientras Amazon esperaría lanzar su plataforma en Bélgica durante septiembre de este año, sus planes para Latinoamérica (apodados como “Project Salsa”) contemplarían un debut de la plataforma en febrero de 2023 en Colombia y su posterior llegada a Chile en abril de ese mismo año.
Pero ¿qué implica que Amazon llegue de esta manera a Chile? Básicamente, si esto se llega a concretar, la plataforma tendrá un catálogo específico para el país y, aunque podrán seguir comprando desde la versión para Estados Unidos u otros países, se supone que así debería ser más cómodo y económico. De hecho, Business Insider dice que “por ejemplo, los compradores belgas, que ya pueden registrarse en Prime a través de algunos de los otros sitios europeos de Amazon, obtendrán su propio servicio Prime dedicado para una experiencia de compra y precios más consistentes”.
No obstante, igualmente hay algunas dudas al respecto qu, más allá del modelo de negocios de Amazon, también guardan relación con el margen de ganancias que podría tener la empresa a raíz de esta propuesta ya que, según Business Insider, aquel rango en los nuevos mercados sería mucho menor a lo registrado en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.