Originalmente el plan en torno a Borat 2 era concretar un estreno en cines, tal como sucedió con la película original que logró recaudar más de $262 millones de dólares alrededor del mundo.
Pero la pandemia de coronavirus, y la necesidad de estrenarla antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, motivaron a un estreno en streaming.
En ese sentido, ahora Deadline reportó que Amazon pagó $80 millones de dólares a sus realizadores para asegurar el lanzamiento a través de su plataforma Prime Video.
El otro detalle relevante del reporte indica que Universal Pictures, quienes originalmente iban a concretar el lanzamiento cinematográfico, no eran proclives a un estreno digital, pero permitieron que Sacha Baron Cohen y su equipo buscasen plataformas interesadas.
Aquello dio pie al lucrativo acuerdo que aseguró ganancias por sobre el costo de realización, ya que las condiciones en salas son tan inciertas por el COVID-19, que los ingresos no estaban asegurados.
Al mismo tiempo, el actor impulsó el lanzamiento en streaming, a diferencia de un lanzamiento premium en VO, ya que su objetivo es que la película fuese vista por el mayor número de gente sin la necesidad de pagar una tarifa extra por su compra.
Tengan en cuenta que Amazon ha destacado al lanzamiento de Borat 2 como un estreno completamente exitoso, asegurando que “decenas de millones" de espectadores vieron su estreno durante el primer fin de semana.